La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, reconoció que sus decisiones impactan de manera individual y colectiva por lo que deben actuar con responsabilidad.
Francisco Juárez
La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, quiere que todos los y las juezas apliquen sus sentencias con prudencia y sin cobardía.
Durante un encuentro con integrantes del Poder Judicial en la Ciudad de México, la ministra recalcó que los juzgadores tienen una doble responsabilidad, pues cada decisión repercute a nivel individual y colectivo.
Por ello, les invitó a cerrar filas y estar unidos al reconocer que “no son tiempos fáciles”.
No obstante, pidió que sigan como guardianes de la Constitución, puesto que esa es su “fuerza, dignidad y, al mismo tiempo, responsabilidad”.
La Ministra Norma Lucía Piña Hernández, presidenta del #CJF y de la @SCJN, llamó a las personas impartidoras de justicia federales a actuar con responsabilidad e independencia al emitir sus resoluciones y mantener la unidad del #PJF.
🔗 https://t.co/dFQNNJOcGT pic.twitter.com/GoR6F0xD2j
— CJF (@CJF_Mx) March 5, 2023
Poder Judicial exige acabar con descalificaciones
A la par, el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador acabar con los ataques y descalificaciones en contra del Poder Judicial.
El sindicato criticó que las conferencias matutinas se usen para demeritar el trabajo de los juzgadores del país y de la ministra Norma Piña.
Mediante un comunicado, consideró lamentable las acusaciones hacia la investidura de la presidenta de la Corte.
Además, recalcó que un Poder Judicial autónomo e independiente fortalece a un Estado republicano, democrático, moderno y en paz.
PRI respalda a Norma Piña
Del mismo modo, el PRI respaldó la labor de la presidenta de la Corte, Norma Piña.
Durante la sesión del Consejo Nacional del partido por su 94 aniversario, su dirigente nacional, Alejandro Moreno, aseguró que el Poder Judicial no es una dependencia al servicio del gobierno.
“Toda la solidaridad del priismo nacional con la ministra presidenta, Norma Piña, ante la campaña de odio, difamación e injurias que se ha desatado desde el poder. Nuestro respaldo absoluto al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Todo nuestro respaldo como pilares de la democracia”.
Te recomendamos: