La Consejería Jurídica aseguró que el ministro Javier Laynez quitó hojas a la Constitución para suspender las reformas electorales del “plan B”.
IMER Noticias
La presidencia de la República impugnará la suspensión que prohíbe la aplicación de las reformas en materia electoral del llamado “plan B”.
Para la Consejería Jurídica, el ministro Javier Laynez amenaza el Estado de derecho con la suspensión que otorgó porque el INE “no solicitó” la inaplicación de todas las reformas, sino aquellas que considera “puedan afectar su operatividad”.
Además, recalcó que “no es común que, en viernes por la noche y sin notificar formalmente a las autoridades, la Corte anuncie públicamente una determinación tan relevante”.
En un comunicado, criticó que un solo juez dejó sin efectos la totalidad de una ley electoral aprobada legítimamente por el Poder Legislativo.
También explicó que no ha recibido de manera formal la notificación sobre la resolución que compartió la Suprema Corte de Justicia de la Nación el viernes pasado.
Te recomendamos:
Diputados y Tribunal Electoral acuerdan que una mujer dirigirá el INE