Medallistas destacados recibieron el estímulo económico en representación de la Delegación Mexicana que asistió a Tokio 2020.
Irma Cuevas
Los medallistas Alejandra Valencia, Aremi Fuentes, Luis Álvarez, Juan Diego García, Jesús Hernández y Diego López representaron a los 364 deportistas y sus entrenadores, en la entrega del estímulo económico por su destacada participación en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.
La primera medalla para la delegación nacional fue de los arqueros Alejandra Valencia y Luis “ Abuelo” Álvarez, quienes obtuvieron la presea de bronce en la modalidad de tiro con arco mixto, siendo la primera ocasión que se disputó esta competencia.
La halterista Aremi Fuentes también obtuvo presea de bronce. Es la cuarta para el levantamiento de pesas mexicano, pero sólo la segunda ocasión que se entrega en el podio, después del oro de Soraya Jiménez en Sydney 2000.
Jesús Hernández y Diego López destacaron en la paranatación al ganar 3 medallas cada uno. Diego obtuvo oro, plata y bronce, y Jesús logró 1 oro y 2 preseas de bronce.
El parataekwondo debutó en los Juegos de Tokio. Juan Diego García, de tan solo 18 años, ganó la medalla de oro. Además fue el abanderado en la ceremonia de clausura de Tokio 2020.
En total se obtuvieron 4 medallas de bronce en el deporte convencional y 22 preseas, 7 de oro, 2 de plata y 13 de bronce en los paralímpicos. Así, se entregaron 193 millones 339 mil 500 pesos para todos los que asistieron a Tokio. Además los medallistas recibieron un premio extra por su presea.