El Centro Deportivo Olímpico Mexicano suspenderá indefinidamente los albergues y los servicios de comedor y medicina a partir del próximo 31 de julio.
Las federaciones nacionales afiliadas al COM recibieron una circular, firmada por el presidente del organismo, Carlos Padilla, en la que se les informa que quedarán suspendidos indefinidamente a partir del próximo mes.
“…Ante la grave insuficiencia presupuestal que enfrenta este Comité, y luego de haber hecho todos los esfuerzos posibles para conseguir el financiamiento mínimo indispensable resulta que ya es imposible mantener los servicios de hospedaje, alimentación y atención médica que se ofrecen.
“Debido a lo anterior se ha tomado la difícil decisión de suspender por completo y en forma indefinida dichos servicios a partir del 31 de julio de 2019, agradeciendo sean tan amables de cancelar, suspender o retirar todas sus reservaciones a partir de esa fecha”
Al mes el COM necesita 2 millones de pesos para el pago de agua, luz y gas.
El COM solicitó un presupuesto de 90 millones para el mantenimiento 2019 del CDOM pero no fue etiquetado en el presupuesto de CONADE