Personas vestidas de civil y funcionarios de la Alcaldía Cuauhtémoc acallan manifestación contra la cancelación de bailes dominicales.
IMER Noticias
El domingo 19 de febrero, la música tropical y el baile de parejas de la tercera edad fue sustituido por las percusiones de botas oficiales y la voz solista de la alcaldesa en la supresión del encuentro musical que cada fin de semana se daba en la alameda que alberga el kiosko morisco de la colonia Santa María la Ribera.
“La decisión está tomada, no vamos a permitir ningún sonidero”, había advertido desde su departamento Sandra Cuevas, por medio de videos difundidos en sus propias redes sociodigitales. Afuera, vecinos y ancianos bailadores protestaban contra lo ocurrido la semana anterior, cuando los funcionarios de la demarcación simplemente cortaron la luz de la zona para impedir el encuentro comunitario que ahí se llevaba a cabo desde hace 12 años.
Después de la difusión de la voluntad de la autoridad local, apareció personal de la alcaldía en compañía de personajes vestidos de civil, denunciaron los asistentes a la manifestación, y a punta de zarandeos, porrazos y el “decomiso” del equipo de sonido y discos se consumó la supresión del baile abierto, conocido como Sonidero Sincelejo.
“Vine porque mi abuelita está en los bailes, y yo participo a veces. A mi hermana la estaban golpeando. Llegó otro golpeador de Sandra Cuevas y me dejó como estoy. Me quitó mi identificación oficial”, relató con la boca sangrada unos de los agredidos.
Te recomendamos:Vecino golpeado por la policía (Muralla) de Sandra Cuevas. pic.twitter.com/FhJOv9QkyZ
— Carlos Acuña (@esecarlo) February 19, 2023