Entre abril y junio del 2022, Petróleos Mexicanos reportó ganancias de 131 mil 500 millones de pesos, impulsada por los altos precios del petróleo.
IMER Noticias
Por segundo trimestre consecutivo, Petróleos Mexicanos reportó ganancias en sus utilidades netas.
Entre abril y junio de 2022, la empresa del Estado sumó 131 mil 500 millones de pesos, es decir, ocho veces más comparado con las ganancias del mismo periodo del año pasado.
Pemex atribuyó estas ganancias a los ingresos generados por la venta interna de combustible y la exportación de crudo. Sin embargo, los altos costos del petróleo en los mercados internacionales también ayudaron.
De acuerdo con su director, Octavio Romero Oropeza, en el segundo trimestre del año el número de barriles exportados ascendió a 267 mil por día. Esto, representa 135 mil barriles más que en 2019.
📌#PEMEX🇲🇽 reporta por segundo trimestre consecutivo utilidades de operación.https://t.co/nlYQ7qkjzr pic.twitter.com/8QNWu0iECW
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) July 28, 2022
Pemex recupera inversión por Deer Park
Pemex también recuperó la inversión hecho por la compra de la refinería en Deer Park, Texas, Estados Unidos.
En seis meses, la utilidad neta alcanzó los 746 millones de dólares, mientras que el gastó hecho por México fue de 596 millones de dólares.
No obstante, Petróleos de México no ha podido reducir su deuda, pues se mantuvo sin cambio y cerró en 108 mil 100 millones de dólares.
CFE pierde en el según trimestre
En contraste, la Comisión Federal de Electricidad reportó una pérdida de ocho mil 707 millones de pesos en el segundo trimestre del año principalmente, a un aumento en los costos de los combustibles.
De acuerdo con el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, los ingresos de la CFE sumaron 158 mil 770 millones de pesos, es decir, 22 por ciento más respecto a los obtenidos en 2021.
Te recomendamos:
Detectan ultra-emisiones de metano en plataforma de Pemex en el Golfo de México