Edson Arantes do Nacimiento, Pelé, no sólo fue una figura del deporte, también obtuvo popularidad en la cultura con más 500 canciones y como actor en películas.
Francisco Juárez
El talento del exjugador brasileño no sólo marcó una época en el fútbol de Brasil y del mundo. Su habilidad también llegó a los escenarios y los estudios de grabación.
Edson Arantes do Nacimiento era un apasionado de la música y durante sus 82 años de vida compuso alrededor de 500 canciones, aunque todas eran para su consumo personal.
Pelé dominó el micrófono
Desde su juventud Pelé tuvo un gran cariño por la guitarra. De los pocos materiales que compartió el exjugador brasileño, está Tabelinha donde compartió micrófono con Elis Regina, cantante brasileña, en 1969.
Posteriormente, publicó su disco Peléginga publicado en 2006. Pero, 14 años después relanzó la canción con dueto mexicano Rodrigo y Gabriela con motivo de su cumpleaños 80.
Además, en una de las emisiones del programa “La noche del 10” donde Diego Armando Maradona era el conductor, Pelé cantó en público.
Pelé en la actuación
Una de las facetas menos conocidas o recordadas del rey Pelé es la de actor. En total, participó en 10 películas junto a distintas celebridades.
La más famosa fue Victory (“Escape a la victoria”) de 1981, bajo la dirección de John Huston. En esa ocasión compartió el set junto a los recientes ganadores del Globo de Oro: Sylvester Stallone y Michael Caine.
Otra de las cintas donde actuó el astro brasileño fue “A Minor Miracle” de 1983, una película basada en hechos reales, en esa obra se interpretó a él mismo.
Finalmente, Pelé tuvo papeles secundarios en cintas como Solidão, Uma Linda História de Amor, “Pedro Mico” y en el filme histórico A Marcha, de 1972.
Te recomendamos: