Alcaldes que se manifestaron esta mañana (28 de octubre) frente a Palacio Nacional para solicitar mayores recursos para los municipios en 2020 acusaron que fueron recibidos con gases lacrimógenos cuando solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, el coordinador de Comunicación Social del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, rechazó que se haya rociado con gas lacrimógeno a los alcaldes de varios municipios del país, del PAN, PRI y PRD.
Explicó que se lanzó al aire “un dispositivo de gas” como medida de contención, ya que los manifestantes querían entrar por la fuerza al recinto histórico, poniendo en riesgo al personal y trabajadores, que realizan labores de remodelación en la Puerta Mariana.
Jesús Ramírez aseguró que los alcaldes fueron atendidos por personal de la Secretaría de Gobernación para canalizar y atender sus demandas, pero los inconformes rechazaron la propuesta.
Los alcaldes inconformes dijeron por la mañana que por meses han negociado con autoridades de atención ciudadana, pero sus demandas no fueron atendidas. Afirmaron que en el presente año no tuvieron recursos para la infraestructura social de los municipios y lo que se está estimando al Congreso de la Unión para el próximo son reducciones importantes, en temas de seguridad y de infraestructura.