La exsecretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, considera que el Poder Legislativo retome el tema para un futuro debate.
Rita Cerón
La senadora y ministra en retiro, Olga Sánchez Cordero, calificó el proceso legislativo que derivó en la aprobación del Plan B electoral como atropellado y desaseado.
Pese a esto, Sánchez Cordero, consideró necesario que el Poder Legislativo retome el tema de la reforma electoral al señalar que México es uno de los países con las normas más restrictivas para los partidos políticos, candidatos y población en general.
“Es una pena que, por un proceso legislativo muy atropellado, porque fue muy atropellado. Nosotros tenemos que hacer una reflexión personal hacia el interior de las Cámaras. Cómo mejorar nuestro trabajo legislativo y nuestros procesos legislativos para no tener que enfrentar invalideces por procesos legislativos y que no entre la Suprema Corte al fondo, que sería importantísimo que hubiera entrado”
En respuesta, el presidente del Senado, Eduardo Ramírez, señaló que lo importante es “interpretar y abanderar” las causas del pueblo y que llevarán estas inquietudes a una nueva reforma electoral.
Respecto a la decisión de la Corte, el presidente del Senado criticó que las y los ministros no discutieran el fondo del asunto y que aplicaran de manera facciosa la interpretación legislativa.
“Nosotros no compartimos esa visión. No es un revés es una resolución que no entró al fondo del asunto que más bien fue a la forma. No es un revés para el presidente Andrés Manuel López Obrador que es un hombre democrático”.
Te recomendamos: