La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros ha implementado productos sencillos para clientes de todo el país.
Carlos Islas, de la AMIS, en entrevista con Elia Baltazar.
IMER Noticias
En el marco de la pandemia por covid-19, las compañías aseguradoras empezarán a ofrecer microseguros, también conocidos como seguros inclusivos, dirigidos a personas de menores ingresos económicos.
Carlos Islas, consultor y vocero de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dijo que la pandemia ha trastocado a la industria de los seguros en México, toda vez que la tasa de mortalidad se ha incrementado y ha colocado en una situación de vulnerabilidad en materia de salud y de economía a muchas personas.
“Tienen un reducido nivel de renta, es decir, no ganan el dinero que ganan de manera pareja en distintos momentos durante el año y tienen también un bajo grado de educación financiera”.
Islas explicó que las aseguradoras ofrecerán productos sencillos, que no tengan muchas cláusulas, que sean fácilmente comprensibles por los clientes y que respondan con pagos inmediatos.
“Tiene que ser hipersimplificado, es decir, que tú aseguras tu casa y después demuestras que por la granizada fulana de tal o por la inundación de desbordamiento del río fulano de tal se afectó a tu casa. Tú vas a cobrar el dinero”.