Con fragmentos de historias, Ricardo Viel «La revolución de los claveles. Símbolos y testimonios del 25 de abril en Portugal».
Escucha la columna de Ezra Alcázar.
IMER Noticias
A 50 años de la Revolución de los claveles, Ezra Alcázar tiene una propuesta editorial con relatos sobre este hecho histórico, surgido a partir de un golpe militar.
Se trata de La revolución de los claveles. Símbolos y testimonios del 25 de abril en Portugal, escrito por el periodista brasileño, Ricardo Viel.
«Esta obra se conforma de fragmentos de “esta revolución le dio una esperanza increíble al mundo, fue un ejemplo de cómo tenían que ser esos cambios sociales que el mundo necesitaba, que garantizara los derechos, que garantizara la democracia. Así se dio la revolución de los claveles”.
Este título llega tras un convenio de colaboración del Fondo de Cultura Económica con la Embajada de Portugal en México y con el Instituto Camões, para publicar libros sobre aquel 25 de abril, de una revolución que le dio una esperanza al mundo.
Ricardo Viel “nos cuenta esta historia, no sólo la Historia con “H” mayúscula, sino que intenta ir a esos sentimientos, a esos gestos, a esas experiencias vivenciales que marcaron a toda una generación. Que muchos de ellos siguen vivos y que pueden comparar qué fue un antes y un después para Portugal. Hay quienes dicen que Portugal pasó de la noche a la mañana, de vivir en el blanco y negro a pasar a los colores”.
A través de la historia y la crónica, Viel lleva al lector a “conversar” con los protagonistas, como en una charla íntima.
La revolución de los claveles. Símbolos y testimonios del 25 de abril en Portugal, se podrá encontrar en las librerías a partir de la próxima semana.
TE RECOMENDAMOS
“A los pinches chamacos”, una obra negra “sumamente divertida”





