Las lluvias provocadas por la tormenta tropical “Norma” dejaron afectaciones en más de 300 casas en Sinaloa.
Francisco Juárez
La tormenta tropical “Norma” causó la muerte de tres personas, entre ellos un menor de edad, tras su paso por Sinaloa.
El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó los decesos en una conferencia de prensa donde compartió el balance de daños en la entidad causadas por las lluvias e inundaciones.
“Lamentablemente hay algunos incidentes. Son pocos, pero graves. El niño de José Ríos que estando en casa se electrocutó y murió, lamentablemente. Una persona en Mazatlán yendo en una motocicleta se fue al canal y ya se encontró. Tenemos otro caso de un taxista en el municipio de Lota”.
El fenómeno ingresó al estado entre 3:30 y 4:00 de la madrugada. El pronóstico de Protección Civil es que la tormenta pierda su fuerza hoy en la tarde noche. Sin embargo, las lluvias intensas continuarán durante todo el día.
Además de las pérdidas humanas, el incremento de los ríos afectó a 10 municipios con inundaciones. Hasta el último reporte de Protección Civil, los 55 arroyas del estado se encontraban a más del 70 por ciento de su nivel.
Esto provocó afectaciones en 375 casas donde algunos enseres domésticos quedaron inservibles, la mayoría de los casos ocurrieron en colonias de los municipios de Ahome (Los Mochis), Guasave y Angostura.
Ayer, el gobernador de Sinaloa recordó que todas las personas damnificadas recibirían un apoyo para reponer las pérdidas materiales que tuvieron. Sin embargo, esto será una vez que concluya el censo de la Secretaría de Bienestar una vez que pase la emergencia.
El paso de “Norma” dejó sin luz a 136 mil 659 usuarios en Sinaloa, de los cuales 79 por ciento ya recuperaron el servicio. En tanto, en Baja California Sur, todavía hay poco más de 15 mil personas sin luz, así lo informó la Comisión Federal de Electricidad.
Te recomendamos: