El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, llamó a la población a no entrar en pánico por la declaratoria de la Fase 2 por contagios de Covid-19.
En un video compartido en redes sociales, Hugo López Gatell exhortó a los ciudadanos con enfermedades crónico degenerativas que desarrollen síntomas de Covid-19, como son tos, fiebre, dolor de garganta y cabeza, acudir a recibir atención médica inmediata.
<< Obesidad, hipertensión, enfermedad pulmonar crónica o hipercardiaca o quizá usted ha padecido cáncer o padece cáncer; o toma medicamentos inmunosupresores como la quimioterapia; o usted es una persona que vive con VIH y ha tenido un deterioro importante del sistema inmune […] Si usted está en estas condiciones, debe acudir a atención médica, no entre en pánico, simplemente hágalo; si son las 3 de la mañana, no necesita hacerlo en este momento, a menos que tenga dificultad para respirar, que francamente siente que se le agota el aire, que con un movimiento mínimo aumenta la velocidad de su respiración, entonces vaya en ese momento, sino espere al amanecer y vaya en cuanto sea posible. >>
El funcionario federal recomendó el aislamiento en casa a la población que no padece de enfermedades crónicas y que puedan desarrollar síntomas del coronavirus.
Explicó que en estos casos, la enfermedad durará entre diez y 14 días y la recuperación se da de manera espontánea.
Información relacionada: “Quédate en casa”, el llamado urgente de Salud.