La compañía Nickelodeon ha recibido severas acusaciones de abuso y acoso sexual que pasaron ex actrices de programas infantiles y juveniles.
Karen Díaz
Nickelodeon, uno de los canales de televiso más popular, ha recibido severas acusaciones por parte de ex actores, quienes fueron víctimas de abuso infantil por la industria del entretenimiento.
Tal es el caso de Dan Schneider, uno de los productores y creadores de programas infantiles y juveniles como iCarly, Zoey 101, Victorious, Drake & Josh, quien en más de una ocasión ha sido señalado como un agresor sexual contra menores de edad.
Jennette McCurdy
La actriz publicó su libro ‘I’m Glad My Mom Died’, donde revela los abusos que sufrió por parte del “creador”, quien se cree que es Dan Schneider.
Menciona que la presionaba a beber bebidas alcohólicas aún siendo menor de edad, y que la fotografiaron en bikini durante una prueba de vestuario.
Afirma que la cadena de televisión infantil le ofreció 300 mil dólares para evitar que hablara sobre lo que vivió dentro de los rodajes en ¡Carly y Sam & Cat.
Child actress Jennette McCurdy says she is "proud" of her decision to decline $300,000 in "hush money" from Nickelodeon, which would have prevented her from speaking about her experiences at the network:
"I've chosen a path of integrity, and it hasn't always been easy." pic.twitter.com/xoAECUQvtH
— The Recount (@therecount) August 10, 2022
Alexa Nikolas
La actriz quien interpretó a Nicole Bristow en la serie juvenil Zoey 101, de Nickelodeon, organizó una protesta el pasado 25 de agosto afuera de los estudios de la empresa de entreteniendo en Burbank, California.
Denunciaba a la empresa por no haberla protegido contra el abuso infantil y seguir encubriendo a abusadores.
Cabe mencionar que Nikolas dirige la organización Eat Predator, que aboga por los sobrevivientes de abuso sexual dentro de la industria del entretenimiento.
Daniella Monet
La actriz que interpretaba a Trina Vega en Victorious, comentó al medio Insider que Schneider ignoraban las ordenes de la compañía. Tomaban decisiones como la elección de vestuario que eran prendas cortas y escotadas inapropiadas para su edad.
Mencionó que en una ocasión contactó a la empresa para hablar sobre una escena demasiado sexual para transmitirlo, pero Nickelodeon ignoro la petición.
Amanda Bynes
En 2013, la ex actriz de El Show de Amanda abrió un hilo en Twitter en el que acusó a Schneider de haber abusado sexualmente de ella, pero desaforadamente el caso no fue presentado a la justicia.
llegaron a ser muy cercanos, se dice que Dan abuso de ella verbal y sexualmente pic.twitter.com/oibTwrUids
— samilu (@boutzyu) July 6, 2022
En 2018, cuando el movimiento #MeToo visualizo las denuncias de agresión y acoso sexual que sufrían las actrices de la industria por Schneider, la empresa Nickelodeon terminó su contrato con el productor.
Incluso, no es el único agresor que ha tenido la compañía. En 2017, una docena de mujeres acusaron a Chris Savino, director y creador de series como Oye Arnold y El laboratorio de Dexter, de acoso sexual.
Mientras que, John Kricfalusi, creador de la serie animada Ren & Stimpy fue acusado de maltrato laboral, abuso y acoso sexual contra menores de edad.
Te recomendamos: