Muñoz Ledo le acusa de promover sus aspiraciones partidistas con recursos de San Lázaro; Delgado desestimó la denuncia y aseguró “que no pasa nada”.
Claudia Téllez
La disputa por la dirigencia de Morena llegó este miércoles al terreno de lo penal, luego de que Porfirio Muñoz Ledo presentó ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales una denuncia contra su contrincante Mario Delgado, por presuntos actos de promoción personalizada y uso de recursos públicos para promover su aspiraciones partidistas.
El expresidente de la Cámara de Diputados, a través de su abogado, Eduardo Núñez, denunció al coordinador morenista en San Lázaro por supuestamente haber sacado “un grotesco provecho” de su posición como servidor público para promocionar su imagen a través de espectaculares y redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.
El abogado aseguró que Mario Delgado “ha estado promoviéndose con recursos de la Cámara, utilizando el recinto. En horarios laborales se ha estado promoviendo para fines partidistas para la dirigencia nacional de Morena”.
Por su parte, Mario Delgado, desestimó la denuncia y consideró que se trata de un acto de desesperación ante el empate técnico que revelaron las encuestas dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral.
Reviró que Muñoz Ledo es quien debe responder ante las autoridades por las acusaciones de presunto acoso sexual en su contra por parte de mujeres, las cuales le impidieron tomar protesta como “presidente legítimo” en la sede de Morena.