Morena está a favor de la iniciativa del PRI que busca ampliar de 2024 a 2028 las labores de seguridad pública de las Fuerzas Armadas en el país.
Francisco Juárez
Morena en la Cámara de Diputados promueve la iniciativa del PRI para que el ejército realice tareas de seguridad pública hasta 2028.
El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, pidió a cuatro gobernadores del PAN y dos del PRI a que convenzan a sus legisladores para que la reforma sea aprobada.
Para Ignacio Mier, la propuesta de la diputada priista, Yolanda de la Torre, contribuirá a brindar seguridad y paz en los 32 estados del país.
«Hacemos un llamado expresamente al gobernador de Yucatán, al de Querétaro, a la de Aguascalientes, a la de Chihuahua, que salgan a manifestarse públicamente. Al gobernador del Estado de México y al gobernador saliente de Oaxaca a que también acompañen esto. Que le pidan a sus legisladores que les ayuden a cumplir la responsabilidad que tienen como garantes de la seguridad».
Ignacio Mier también aseguró que la iniciativa beneficia a los integrantes de la Guardia Nacional, pues dará tiempo a su profesionalización
«Por eso es importante que se logre esta estrategia constitucional porque la estrategia de pacificación pasa por tener una policía civil, capacitada, entrenada y motivada».
Oposición insiste en desechar la propuesta
A la par, PAN y PRD reiteraron su llamado a diputados y senadores del PRI a retirar la iniciativa o votar en contra, pues consideran que esta prórroga sólo validará cuatro años más una “estrategia fallida y equivocada de seguridad” del gobierno federal.
En un mensaje conjunto, ofrecieron trabajar de manera coordinada para que la Guardia Nacional se consolide como una policía nacional civil en marzo del 2024.
Además, de construir y presentar como coalición una propuesta en materia de seguridad.
Los y las diputadas iniciarán el análisis y discusión de la iniciativa mañana martes en las comisiones en San Lázaro.
Te recomendamos:
PRI defienden alianza Va Por México, pero insiste en dejar al ejército en las calles





