Luisa María Alcalde cubrirá un periodo de tres años al frente de Morena; Andrés Manuel López Beltrán será secretario de Organización.
Aabye Vargas
La actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, fue designada como presidenta nacional de Morena para los próximos tres años.
En el Séptimo Congreso Nacional Extraordinario de Morena realizado en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, también fue elegido Andrés Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, como secretario de Organización de Morena.
“Quiero decirles gracias; no les voy a fallar porque conozco los hechos, los riesgos, las tristezas y también las alegrías del movimiento desde su fundación el 2 de octubre de 2011”, dijo Luisa María Alcalde tras ser designada como presidenta nacional de Morena.
Alcalde Luján informó que también aprobaron reformas del partido, como la declaración principios, el programa de trabajo Morena, y anunció credencialización a la militancia y fortalecer la Comisión de Elecciones y que la Comisión de Encuestas realice con transparencia y rigor meteorológico la selección de los candidatos.
Además, presentó el decálogo de principios para gobiernos municipales y estatales de Morena, entre los cuales relatan mantener encuestas y no ganar más que el presidente de la República. Este, deberá ser firmado por todas las autoridades emanadas de Morena.
En el VII Congreso Nacional de Morena elegimos por unanimidad a @LuisaAlcalde para la presidencia de nuestro partido. Militante de las causas justas y una mujer comprometida con la Transformación de nuestro país.
— Morena (@PartidoMorenaMx) September 22, 2024
Bajo su liderazgo y de la mano del pueblo de México, ¡seguiremos… pic.twitter.com/ftySCJxyIH
Piden unidad y respaldo a Claudia Sheinbaum
Previo a la designación, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado; el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo y la secretaria General, Citlali Hernández, pidieron unidad a la militancia y expresaron su respaldo a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
En su intervención Alfonso Durazo leyó un mensaje enviado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, en donde resaltó los logros de Morena en poco tiempo, y pidió acompañar a la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como lo hicieron con él.
«Será la primera presidenta de la historia de México, y eso es un logro de ella, y de nosotros. Retomará nuestra labor transformadora, y tengo la certeza de que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad. Cuánta satisfacción siento con ese relevo.
«Les pido que le acompañen en la difícil tarea de gobernar con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo»
Y recordó que terminando el sexenio el próximo 1 de octubre, se retirará de la vida política.
El mensaje hizo retumbar la sala uno y dos del WTC con la frase “Es un honor estar con Obrador”.
Entre aplausos y gritos de «presidenta» fue recibida Claudia Sheinbaum, que aseguró que en su gobierno concluirá el Tren Maya, las lineas del Tren Interoceánico y continuará con los programas sociales.
«Seguirán todos los Programas de Bienestar como derechos, que serán aprobados en la Constitución por nuestros legisladores y además ya lo saben porque lo hemos dicho en todo el país, habrá tres nuevos programas: Todas las mujeres de 60 a 64 años tendrán un apoyo como reconocimiento a su historia y a su trabajo; todos los niños y niñas de escuela pública básica tendrán una y además contrataremos a principios del 2025, 20 mil médicos, medicas».
En entrevista con IMER Noticias, el senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, aseguró que Mario Delgado al frene de Morena fue muy exitosa, pues fue el periodo que más gubernaturas y posiciones políticas se han ganado. Y aseguró que la llegada de la actual secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, a la dirigencia de Morena le hará bien al partido.
TE RECOMENDAMOS
Exaspirantes presidenciales de Morena quedan con puestos clave en Senado





