El canciller fijó la postura oficial de nuestro país, ante la solicitud de legisladores de Estados Unidos al presidente Donald Trump para que presiones a México a levantar las restricciones sanitarias.
El calendario para la reactivación de la actividad productiva en el país no es un tema que deba discutirse con el gobierno de los Estados Unidos, dijo el canciller Marcelo Ebrard, luego de comentar una carta que legisladores del vecino país enviaron a su presidente Donald Trump.
Ante el presidente de la República, el Secretario de Relaciones Exteriores fijó la postura oficial de nuestro país, ante la petición que hicieran el miércoles un grupo de legisladores estadounidenses al presidente Trump, a fin de que solicite al gobierno de México levantar la suspensión de actividades no esenciales en centros productivos del país.
El canciller Ebrard explicó que el tema no es materia de discusión y compete sólo a los mexicanos definir los tiempos de su calendario epidemiológico.
Marcelo Ebrard destacó la importancia de la relación bilateral con los Estados Unidos, y prueba de ello -dijo- es la colaboración para que México pueda adquirir equipos médicos.
Cuestionado sobre el tema de repatriación de las víctimas mortales por el Covid-19 en territorio estadounidense, el funcionario respondió que, a la fecha, suman unos 200 connacionales los que han solicitado a consulados del país en los Estados Unidos.
Además, precisó que 154 pacientes connacionales, que no tuvieron apoyo en ese país, reciben el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores para ser atendidos en México.
Información relacionada: Celebra López Obrador que recaudación haya crecido 6.6%