La selección mexicana de futbol venció 6-3 a Corea del Sur y avanzó a las semifinales del futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde enfrentará a Brasil el próximo martes
Alfonso López
En su mejor partido en Tokio 2020, la selección mexicana de futbol venció 6-3 a Corea del Sur, y avanzó a semifinales del futbol en los Juegos Olímpicos donde enfrentará a Brasil.
Desde el arranque del juego, el cuadro mexicano tomó la iniciativa, al minuto 11, Sebastíán Córdoba mandó centro por la izquierda que Luis Romo filtró al área, en segundo remate de cabeza, Henry Martín marcó el 1-0.
El cuadro coreano empató con potente disparo de Donggyeong Lee, que fuera del área venció al portero Guillermo Ochoa, para el 1-1.
México no cedió la iniciativa del partido, en el minuto 30, Martin filtró balón al área que Luis Romo controló con la pierna derecha y de izquierda mandó disparo para vencer al portero en el 2-1. En el minuto 38 de tiempo corrido, penal a favor de México que Córdoba ejecutó a la derecha del portero para el 3-1.
Un país. 🇲🇽
Un equipo. ⚽️
El mismo sueño. ✨¡VAMOS A DEJAR TODO PARA HACERLO POSIBLE! 👊🏻#Olímpica | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/kOu73XAwyM
— Selección Nacional (@miseleccionmx) July 31, 2021
En la parte complementaria Corea se volcó al ataque, nuevamente Donggyeong Lee mandó potente disparo para el 3-2.
La reacción tricolor llegó, Córdoba cobró falta por la izquierda que en el manchón penal Henry Martín remató de cabeza para el 4-2 En el minuto 63, Sebastían Córdoba, quien había sido el motor del equipo mexicano recibió balón fuera del área desde donde disparó al ángulo derecho del portero coreano en el 5-2.
En el minuto 83, Eduardo Aguirre quien tenia pocos minutos en la cancha cerró la tanda con disparo de media vuelta para el 6-2 En tiempo de compensación de cabeza U. Hwang acortó en el definitivo 6-3.
México y Brasil se enfrentarán en semifinales el próximo martes, a las 3:00 horas, tiempo de México. Si el equipo dirigido por Jaime Lozano logra la victoria, jugaría la final ante el ganador del partido entre Japón y España.
En caso contrario, todavía apostaría por una victoría ante el perdedor de la otra semifinal en busca del bronce.