Esto forma parte de una estrategia que le permitirá al país asegurar dosis de las vacunas una vez estén aprobadas y en caso de una batalla para adquirirlas.
Redacción IMER Noticias
México aceptó participar en siete ensayos de vacunas contra el Covid-19 como parte de una estrategia para mejorar su relación con las farmacéuticas y asegurar dosis en caso de una batalla para adquirirlas, señaló el periódico Financial Times.
Martha Delgado, subsecretaria de Relaciones Exteriores, dijo que no se estaba utilizando a la población como conejillos de indias, pero reconoció que el tema se debatió cuando adquirieron los compromisos con las farmaceúticas.
La estrategia del Gobierno mexicano responde a una preocupación entre países de ingresos medios y bajos de no poder asegurar suficientes dosis de la vacuna cuando se apruebe su uso, subrayó el periódico británico.
Esto ha empujado a la mayoría de países de América Latina, con México a la cabeza, a ser sedes de ensayos de vacunas estadounidenses, chinas, rusas, alemanas, francesas e italianas.
Información relacionada: Avances científicos sobre otros virus dan ventaja para la creación de vacuna contra Covid-19