Sólo le restan dos partidos para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Irma Cuevas
La Selección Mexicana de Baloncesto clasificó a las semifinales del Preolímpico de Croacia, al derrotar por 72-64 a Rusia, ubicándose en el primer lugar del grupo A.
El coach Omar Quintero nunca contempló la posibilidad de perder el segundo partido de la primera fase del torneo, tras el debut negativo ante Alemania.
“Nunca pensamos que íbamos a perder, creemos en lo que estamos haciendo. Estamos contentos porque se consiguió el primer objetivo, somos el primer equipo calificado en el torneo, vamos a disfrutar el triunfo el día de hoy y a preparar el juego ante Brasil o Croacia”.
Por primera ocasión, México consiguió una victoria ante Rusia, que tenía seis triunfos a su favor, además, desde hace 13 años no se ganaba ante equipos europeos.
El capitán Paco Cruz destacó el juego en conjunto para llegar a la siguiente fase y aclaró que, aunque este torneo sea un buena oportunidad para su carrera individual, sólo está concentrado en obtener el boleto a Tokio 2020.
“Esta victoria es muy importante, clasificamos y es un paso, un escalón más que subimos hacia hasta nuestro objetivo, así que ahora hemos ganado este juego y ya hay que prepararnos para la semifinal. En lo personal tengo muchísimas ganas de ir a Juegos Olímpicos, ojalá que se logre el objetivo”.
México espera rival que saldrá de entre los equipos de Brasil o Croacia para la siguiente fase del preolímpico. Sólo le restan dos partidos para conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.