El presidente López Obrador celebró que la UNAM ya analice regresar a clases presenciales.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no se han registrado problemas de salud importantes durante este regreso a clases presenciales.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, informó que solo 259 escuelas públicas de nivel básico han tenido que ser cerradas por presentarse casos de Covid-19 entre alumnos y maestros, pero más de 114 mil planteles se mantienen abiertos.
“Escuelas afectadas, son 114 mil, el porcentaje es de 0.23 por ciento, escuelas cerradas 81, escuelas con grupos afectados, 178, total, 259 escuelas. Este es el corte que tenemos.”
El presidente de la República explicó que las autoridades están atentas para cuidar la salud de estudiantes y docentes.
🗣️ #ConferenciaPresidente || Mientras la UNAM evalúa el regreso a las aulas, el Colegio Militar nunca paró clases, reiteró el presidente @lopezobrador_, quien insistió en la importancia de las clases presenciales. pic.twitter.com/3GkBfIkM8s
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) January 19, 2022
Asimismo, celebró que la UNAM haya empezado a revisar si conviene el regreso a clases presenciales en sus campus.
“Ya es un avance. A veces no son buenas las comparaciones, pero sí ayuda a entender ciertas cosas. Miren, hasta en los tiempos más difíciles de la pandemia, no dejaron los del Colegio Militar de impartir clases, no se cerraron los planteles.”
“Es un proceso que tarda, pero no ha habido ninguna notificación del gobierno de España de que no acepten a Quirino Ordaz como embajador, yo creo que ya en unos días más se va a dar el beneplácito. No hay ningún motivo para que no se acepte.”
Te puede interesar: AMLO defiende nombramientos diplomáticos y respalda a Delfina Gómez