La transmisión especial conjunta para cubrir la jornada electoral tiene el propósito de privilegiar el derecho a la información de los y las mexicanas.
Redacción IMER Noticias
En un esfuerzo conjunto, las estaciones de televisión, radio y plataformas de redes sociodigitales coordinados por el Sistema Público de Radiodifusión (SPR) realizarán el próximo domingo una cobertura informativa “inédita” para ofrecerle a las audiencias los hechos puntuales, veraces y verificados, de los comicios.
El SPR indicó que los medios públicos sumarán el profesionalismo y la experiencia de sus conductores, reporteros, corresponsales y jefes de información de las señales televisivas de Canal Once, Canal 14, Canal 22, Capital 21 y Congreso TV , así como del Sistema Nacional de Noticiarios de las estaciones del IMER y de los periodistas de Radio Educación y de Altavoz Radio.
Cobertura inédita de #MediosPúblicos mexicanos durante la jornada electoral del 6 de junio
▪️La cobertura especial se realizará a partir de las 7:30 horas del domingo 6 de junio. #Elecciones2021MX #UnidosPorLasAudiencias.
📰https://t.co/ldn65On8GG pic.twitter.com/lxvA7pINRw
— SPR México (@SPRMexico) June 2, 2021
La cobertura iniciará a las 7:30 horas y habrá cinco segmentos a lo largo del día, con enlaces a una amplia red de corresponsales y reporteros enviados a las entidades, así como la verificación de noticias que se generen durante ese día y la información emitida por las autoridades electorales.
Estos segmentos especiales se transmitirán de manera simultánea en los canales de televisión y en las estaciones de radio, así como en las plataformas y redes sociodigitales de cada uno de los medios. Este esfuerzo se realizará con los recursos públicos ya asignados y con el talento de conducción que día con día participa en nuestros contenidos informativos.
El Sistema Público de Radiodifusión señaló que esta transmisión especial privilegiará el derecho a la información oportuna, veraz y ponderada, y destacará el esfuerzo cívico de miles de mexicanos que han participado en la organización y despliegue de las casillas y centros de votación al que podrán acudir millones de ciudadanos.