El corporativo adopta este nombre pensando en un futuro en el que el metaverso cobre vida y englobe a todas las personas.
Kayleigh Bistrain
Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, anunció hoy que el nuevo nombre del corporativo es Meta.
El nombre hace referencia al metaverso, un mundo virtual en 3D habitado por personas reales donde convergen varias tecnologías a la vez. El término apareció por primera vez en la novela Snow Crash, de 1992, escrita por Neal Stephenson.
“Para reflejar lo que somos y lo que queremos construir, me enorgullece anunciar que a partir de hoy nuestra compañía se llama Meta. Nuestro objetivo es el mismo: conectar a la gente. Nuestras aplicaciones y sus marcas tampoco cambian. Seguimos siendo una compañía que diseña tecnología centrada en las personas. Pero ahora tenemos un nuevo objetivo: que el metaverso cobre vida. Y tenemos un nuevo nombre, que engloba lo que hacemos, así como el futuro que queremos”.
¿Qué se puede hacer en el metaverso?
El metaverso que plantea Zuckerberg es un mundo en línea donde la gente pueda jugar, trabajar y comunicarse en un entorno virtual, a través de lentes de realidad aumentada diseñados por la compañía, llamados Oculus.
Meta se dividirá en dos ramas: la familia de Apps, que agrupa a Facebook, Instagram y WhatsApp, y Reality Labs, donde estarán sus proyectos del metaverso, como Horizon Worlds y Horizon Workrooms.
La reestructuración de la firma tecnológica ocurre luego de una serie de investigaciones que hablan de una cultura interna omisa que favorece las ganancias económicas por encima de la seguridad de los usuarios, de acuerdo con documentos filtrados y declaraciones de la ex empleada France Haugen.
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