Platicamos con Marcelo Buchet, fanático del futbol, quien cumplió su sueño, crear la Iglesia Maradoniana en México, aún año de la muerte del astro argentino
Alfonso López
Se cumple un año de la muerte de Diego Armando Maradona, para toda una generación de fanáticos al futbol el mejor jugador de la historia, un dios en la cancha. Esa idolatría no tiene comparación con ningún otro referente del deporte en el mundo de época actual o pasada.
Como todo Dios tiene su feligresía. En México, al igual que en la Argentina, ha generado un lugar de reconocimiento al todo poderoso en la cancha, un lugar de homenaje.
El sueño de Marcelo Buchet, argentino radicado en México que tuvo una idea loca, como él mismo la llama, y que concretó a casi un año de la muerte de Diego, la Iglesia Maradoniana de México
“Mi locura la traía desde hace varios años, yo se lo comenté a Diego cuando era técnico de Dorados, sólo me hizo un gesto como diciendo, ¿ qué estás esperando?”
La iglesia Maradoniana recibe aficionados al diez, de México y el extranjero quienes ya la toman como referencia al visitar San Andrés Cholula, Puebla
“Es una parodia de un iglesia, la iglesia Maradoniana, la gente en San Andrés, Cholula, entendió la idea. No hemos recibido una sola queja o insulto “
La iglesia es un lugar de esparcimiento donde se comparte la idolatría por Maradona, se toman fotos con la memorabilia y se platican anécdotas de futbol, mientras se comparte un mate. No tiene costó el acceso y está abierta todos los días excepto lunes.