Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, dijo que se busca la implementación de medidas contra la enfermedad viral.
Alfonso López
En respuesta a las encuestas donde se muestra que la mayoría de los japoneses están en contra de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, aseguró que los comités nacionales enviarán personal médico como parte de los esfuerzos por prevenir posibles contagios de covid-19.
Durante la reunión con el comité organizador de Tokio 2020 y el gobierno japonés, Bach ofreció personal médico adicional para ayudar con las operaciones y la implementación de medidas contra la enfermedad viral.
El presidente del COI también destacó que más del 80 por ciento de quienes ocupen la Villa Olímpica durante los juegos estarán vacunados contra el virus.
“La villa olímpica será un lugar seguro. En sí los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 se organizarán de manera segura. Debemos concentrarnos en la entrega de estos Juegos Olímpicos seguros y protegidos porque la ceremonia de apertura está a menos de 65 días”.
Por su parte, Yuriko Koike, gobernadora de Tokio, manifestó su apoyo a la justa pese a la situación de emergencia sanitaria que vive la ciudad.
“Para que los Juegos Olímpicos tengan éxito debemos resolver todos los diferentes problemas y acelerar nuestros preparativos”.
Finalmente Seiko Hashimoto, presidenta del comité organizador, agradeció el ofrecimiento del COI y destacó que el personal médico que acompañe a las delegaciones ayudará en la asistencia e implementación de medidas anticovid en la villa, que albergará a los atletas, y en las sedes de las distintas competiciones.