El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó el Informe Anual de Derechos Humanos publicado por el Departamento de Estado de Estados Unidos, al acusarlos de “mentir” y hacer politiquería.
En su segunda crítica de este año contra la oficina estadunidense, afirmó que el gobierno no quiere abandonar la doctrina Monroe y se sigue comportando como policía del mundo.
También aseguró que si el exmandatario estadunidense, Donald Trump, es detenido, sería un acto “completamente antidemocrático” que busca sacarlo de las próximas elecciones.
Por otra parte, López Obrador desestimó este martes los ataques en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández luego de que se quemara una de sus imágenes durante la protesta del fin de semana a favor del mandatario.
En respuesta, el Poder Judicial rechazó las expresiones de odio contra la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Lucía Piña Hernández, no obstante López Obrador expresó que por qué las autoridades no actuaron de la misma forma cuando ocurrió el “incendio de la Guardería ABC, en 2009 o cuando fueron desbloqueadas las cuentas bancarias de Linda Pereyra, esposa del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna”.
Descartó una reunión con la ministra por los ataques a su imagen y criticó el pronunciamiento que hicieron integrantes del Poder Judicial, en el que exigieron “no más acciones de odio” y “no más violencia de género”.