Para permitir el acceso de personas con discapacidad visual o auditiva el Museo Cabañas creó guías especiales en seis de los más de 50 murales de José Clemente Orozco que permanecen en el recinto, para conocer el proyecto, conversamos con Laura Bordes, directora de Educación.
El Andamio
En entrevista Laura Bordes, directora de Educación del Museo Cabañas comentó que el tema de la accesibilidad va mas allá del tema arquitectónico para hacer que los contenidos sea inclusivo para todos los públicos; en ese sentido, los murales de José Clemente Orozco fueron llevados a lenguaje braille y a la lengua de señas mexicano para personas con discapacidad visual y auditiva.
A partir de este proyecto, la asistencia de personas ciegas o sordomudas se ha incrementado porque no registraban visitas de este sector de la población, no por falta de interés, sino por la ausencia de materiales que les permitiera el acceso a las piezas.
Cine para empatizar
Provocar la empatía hacia las personas que tienen discapacidad visual es la intención de la directora Mariana Chenillo con la película “Todo lo invisible”, que estará en salas de cine a partir del 22 de abril.
Auditorio Nacional regresa a actividades
Con el concierto “Carnaval Sinfónico” a cargo de la Orquesta Sinfónica de Minería, el Auditorio Nacional abre sus puertas a las actividades artísticas y culturales a través de la red, renovando el acceso al público a las salas de espectáculos, aseguró el director Carlos Miguel Prieto.