Reportan que más de 5 millones de argentinos salieron a las calles de Buenos Aires para recibir a la selección campeona del mundo.
Eduardo Cristobal
Las calles de Argentina se han pintado de azul y blanco por todos los aficionados que han salido a celebrar la obtención de la Copa del Mundo, sin embargo, también ha habido tragedia, pues un aficionado argentino murió tras caer de un techo.
De acuerdo a un informe del portal Infobae, un aficionado de 24 años falleció luego de sufrir un traumatismo craneoencefálico por una caída. El joven se encontraba internado en el Hospital Fernández y después de agonizar, murió por la tarde.
Reportes indican que el hombre fue encontrado por un oficial de policía en la zona de Recova, Buenos Aires. “Se encontraba saltando en el techo, festejando el triunfo de la Selección Argentina, hasta que una chapa se rompió y cayó al piso y ahí perdió el conocimiento”, añadió el policía.
Sin embargo, la familia salió a desmentir esto, pues indicaron que en ningún momento estaba saltando sobre la estructura. “Por desgracia pisa en una chapa (lámina), la cual no tenía ningún soporte y cayó al piso”.
Suman tres muertes durante las celebraciones
La felicidad está a tope en toda Argentina, aunque también ha habido tragedia en la felicidad, pues hasta el momento suman tres muertes de aficionados argentinos que iban o se encontraban celebrando en la calles.
Además del joven de 24 años, se reportaron otros dos muertos; uno era un motociclista que falleció asfixiado en Bahía Blanca, Buenos Aires, con una bandera que él mismo traía. Reportes preliminares indican que se habría enganchado con la bandera, ya que se atoró con el piñón de la moto, lo que causó que se enrollara en su cuello.
El otro aficionado argentino se encontraba subiendo a un mástil con la bandera de Argentina y poco a poco el mástil comenzó a inclinarse hasta que se rompió y la persona murió tras caer de este mismo; otras personas que se encontraban cercanas resultaron heridas.
Te recomendamos:
El luchador iraní que fue ejecutado en público por participar en protestas