Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional, informó que localizaron 33 personas migrantes en Matehuala, San Luis Potosí.
IMER Noticias
El secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó que en la madrugada de este jueves fuerzas locales y fuerzas de apoyo localizaron en Matehuala, San Luis Potosí, a 33 personas migrantes en el kilómetro 30 entre los límites del estado y Nuevo León.
A ellas se suman las nueve halladas el martes pasado, así como a las otras siete localizadas el miércoles en el tajo Doctor Arroyo, Nuevo León. Cresencio Sandoval añadió que todas las personas migrantes fueron trasladadas a las oficinas del Instituto Nacional de Migración de San Luis Potosí. Aclaró que no hubo detenidos y que se analiza la posibilidad de llevar mayores efectivos de la Guardia Nacional a Matehuala para cubrir el área.
En ese sentido, explicó que, de los 49 migrantes localizados, 23 de ellos son hombres, 15 mujeres, seis niños y cinco niñas. Por nacionalidades, 19 son de Honduras, 14 de Haití, siete de Venezuela, seis de El Salvador, dos de Brasil y una de Cuba.
🗣️ #ConferenciaPresidente || Hasta ahora, han sido rescatadas 49 personas migrantes que fueron secuestradas en Matehuala, SLP. @Luis_C_Sandoval, titular de @SEDENAmx, informó que no hay personas detenidas y que siguen buscando a los dos conductores del autobús. pic.twitter.com/M40Hh0E724
— IMER Noticias (@IMER_Noticias) May 18, 2023
Continúa despliegue operativo en Matehuala
Además, Cresencio Sandoval dijo que continúa el despliegue operativo para localizar a los conductores del autobús en el que viajaban y cerciorarse de que no haya más migrantes desaparecidos. Asimismo, el secretario aseguró que se analiza la posibilidad de tener instalaciones de alojamiento permanentes ante los recientes casos de secuestros de migrantes en la zona.
Cresencio Sandoval aclaró que todavía se espera información que otorguen los migrantes a las autoridades correspondientes. Según el secretario Luis Cresencio Sandoval, se encontraron a algunos de ellos caminando y a otros resguardados en instalaciones de la zona.
Te recomendamos:
NL y San Luis Potosí con versiones encontradas por secuestro de 50 migrantes