Deportistas que han declarado pertenecer a la comunidad LGBTIQ+ y encabezan las luchas para abrir más espacios en el deporte.
Jose Antonio Garcia
La inclusión en el deporte es una de las tantas asignaturas pendientes y urgentes de los organismos que regulan la esfera deportiva.
Es por esto que, en el mes del orgullo LGBTIQ+, es importante reconocer a algunos de las, los y les deportistas que han compartido públicamente su orientación sexual y han luchado para abrir cada vez más puertas.
David Zuñiga
David Zúñiga es un jugador de Rugby de Costa Rica que también cuenta con el título de médico.
Es constante en sus apariciones en campañas en busca de los derechos humanos de la comunidad LGBTIQ+.
Tom Daley
Clavadista de Reino Unido que ha representado a su país en Juegos Olímpicos y campeonatos del mundo. Ganó oro en la competencia de clavados de plataforma de 10 metros sincronizado.
Cabe destacar que ha sido proclamado por sus peculiares escenas tejiendo mientras observaba competencias o esperaba su turno para participar en las justas, lo que algunas personas calificaron como “un ejemplo de nuevas masculinidades”.
Douglas souza
Es un jugador de vóleibol que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
Tuvo participación también en Tokio 2020 y es uno de los jugadores más representativos de la selección brasileña.
Liga MX Femenil y su comunidad LGBTIQ
En la liga MX Femenil hay ejemplos de jugadoras que han compartido su orientación sexual y son figuras en sus equipos y la selección nacional como Bianca Sierra y Stephany Mayor de Tigres, Janelly Farias de América y Rebeca Bernal de Rayadas.
Todas ellas han participado en campañas de concientizacion de la Liga MX para evitar la homofobia, transfobia y cualquier tipo de discriminación a la comunidad LGBTIQ+.
Te recomendamos: