A partir del 31 de marzo, comenzarán las actividades con el fin de ayudar a los niños, niñas y jóvenes en México para mejorar sus niveles de estudios a través del deporte.
Eduardo Cristobal
Charles Haley, leyenda de los 49ers de San Francisco y de Dallas, estuvo en México para anunciar una alianza entre su fundación, Tacket Tomorrow, y el fideicomiso de turismo de Los Cabos, con el fin de impactar en la educación de los niños mexicanos a través del deporte.
La alianza comenzará sus actividades el próximo 31 de marzo con una clínica de futbol, y para el siguiente día se podrá disfrutar de un torneo de golf en el que estarán presentes varias leyendas y campeones de la NFL, así lo confirmó Roberto González, presidente de la plataforma 360.
“El 31 de marzo vamos a tener una clínica de futbol con Charles y algunos amigos que ha invitado, y para el siguiente día, el sábado, vamos a tener un torneo de golf, donde estarán algunos campeones del Superbowl, miembros del Salón de la Fama, así como algunos jugadores en activo de toda la NFL, por dar algunos nombres esta Joe Montana, Ronnie Lott y Troy Aikman“, señaló Roberto.
Por su parte, Rodrigo Esponda, director del fideicomiso de turismo de Los Cabos, explicó que la intención es que la fundación de Charles realice eventos en Los Cabos y a través de estos se pueda ayudar a los niños a mejorar su educación y al mismo tiempo, apoyar al estado como destino turístico.
“La alianza consiste en que Tackle Tomorrow realice eventos en Los Cabos y a través de estos que se realicen, ayudará a la fundación y al estado como una promoción del destino turístico importante. La alianza consiste en trabajar de manera coordinada con este tipo de elementos para poder beneficiar mutuamente a la fundación, Tacket Tomorrow, a Los Cabos y a los niños mexicanos”, afirmó el director.
La leyenda de la NFL y miembro del Salón de la Fama desde 2015 mencionó que el trabajo en conjunto entre México y Estados Unidos, podrá disminuir la brecha de la educación y la manera en que se ve a las minorías. A su vez, se comprometió con nuestro país en abrir campos y trabajar de mejor manera para asegurar que se tenga un impacto real en la vida de los niños.
“Me he comprometido con Rodrigo y con México, de que vamos a regresar y vamos a abrir campos o vamos a tratar de buscar la mejor forma de utilizar nuestras entidades para asegurarnos de que realmente tengamos un impactó en las vidas de los niños, porque al final se trata de ellos, de los niños”, comentó Charles.
Por último, aseguró que su meta es cambiar la manera en que el sistema de justicia ve a las minorías, que aquellas personas que tengan la educación puedan avanzar y con su fundación, vendrá a México para dejar nuestra huella a través de varios eventos para niños.
Charles Haley tiene actualmente 59 años y sufre de bipolaridad, es miembro del Salón de la Fama desde el 2015 y en toda su carrera ganó 5 Superbowl; con Dallas jugó de 1992 a 1996 y obtuvo las ediciones XXVII, XXVIII y XXX; y con los 49ers de San Francisco ganó los SuperBowls XXIII y XXIV.
Te recomendamos:
México es multado y sancionado por la FIFA por caso Zendejas