El diputado del PRI, Marco Mendoza, defendió la propuesta del dirigente de su partido, Alejandro Moreno de armar a la población.
Claudia Téllez y Rita Cerón
La iniciativa del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, para facilitar el acceso a las armas a la población en México gana apoyo en la Cámara de Diputados.
Para el legislador priista, Marco Mendoza, la iniciativa es integral e “inteligente” porque propone ampliar los días de grabación de video vigilancia en todo el país.
Además de retomar la Plataforma México y una política de cero tolerancia al crimen organizado.
PAN, PRD y Morena rechazan la iniciativa
En el Senado, PAN, PRD y Morena calificaron esta propuesta como “innecesaria”.
El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, afirmó que sería el inicio del caos y el Estado “tiene una obligación y un fin primordial, que es el de otorgar seguridad”.
Por ello, el Senado alista una revisión a la estrategia de seguridad para revertir los índices de inseguridad en el país.
“Nosotros estamos planteando colaborar con el Ejecutivo federal para mejorar este servicio público fundamental, que es la seguridad pública. Varios senadores me lo han planteado. Creo que dialogar sobre este tema clave no es ajeno a nuestra responsabilidad”.
A la par, el coordinador de los panistas, Julen Rementería recordó que el entonces senador panista, Jorge Luis Preciado, presentó una iniciativa similar y no pasó.
Te recomendamos:
Dirigencia del PRI propone facilitar acceso a armas a civiles