Categórico 6-1 a favor de la selección mexicana, ante un débil equipo albiceleste
Alfonso López
En partido amistoso internacional, la selección femenil mexicana se impuso 6-1 a Argentina, en juego disputado ante un lleno en el Estadio “Tepa” Gómez de Tepatitlán, Jalisco.
El equipo visitante se fue arriba en el marcador en el minuto 12 con tanto Bonsegundo, sin embargo, la selección mexicana no perdió el orden y se hizo del control de la pelota. En el minuto 41 Stefani Mayor marcó el 1-1, sólo un minuto después Alison González hizo el 2-1.
En el inicio de la parte complementaria nuevamente González se hizo presente en marcador al anotar el 3-1, Mónica Sánchez al 50´ de tiempo corrido hizo el 4-1, el quinto nueva obra de Alison González, para que al 84´ Montoya cerrara la cuenta, en el definitivo 6-1.
Tras el resultado la entrenadora mexicana Mónica Vergara, habló de la confianza del equipo en el esquema táctico
“El equipo se mostró resiliente, íbamos con el marcador en contra y seguimos siendo fieles a lo que hemos estado trabajando. Estoy muy contenta con las jugadoras, con nuestra inteligencia emocional. Tener un triunfo es un buen aliciente, pero también nos deja muchas zonas de aprendizaje”
La entrenadora reconoce que es sólo un buen resultado en el largo camino, a buscar la calificación al mundial del Australia- Nueva Zelanda 2023
“No quiero basarme en un resultado, estamos enfocadas en el proceso, agradezco también todas las derrotas que hemos tenido porque que podemos seguir progresando. Este tipo de resultados, este tipo de partidos únicamente nos ayudan a saber que vamos por buen camino, que todavía tenemos mucho que trabajar”
Tras el partido, las jugadoras rompieron concentración para reportar con sus clubes de cara a la jornada 14 de la LigaMx Femenil