Tres técnicos despedidos en lo que va del torneo Grita México Clausura 2022, casi el mismo número que de jornadas transcurridas
Jose Antonio Garcia
La Jornada 5 del torneo Grita México Clausura 2022 esta por comenzar. Para algunos equipos, el panorama es alentador por el gran inicio que han tenido. Tal es el caso de Puebla y Atlas que se han afianzado en la parte alta de la tabla; sin embargo, algunos otros clubes han tenido que tomar decisiones radicales para revertir su mal inicio.
Durante las cuatro jornadas anteriores, han sido cesados tres técnicos en la liga: Marcelo Méndez, de Atlético de San Luis, Pablo Guede de Necaxa y Leonardo Ramos del Querétaro. Es decir, han sido despedidos casi el mismo número de técnicos que de jornadas transcurridas en el certamen.
Marcelo Méndez, cesado de Atlético San Luis
El primer técnico cesado fue Marcelo Méndez, quien, a pesar de haber llevado al San Luis a una repesca, no logro que el equipo rojiblanco levantara el rumbo en el presente torneo. Al estar en el último lugar de la tabla general, la jornada 3 fue el último partido que el uruguayo dirigió al Atlético. El 26 de enero fue anunciada su salida.
Pablo Guede, retirado de su cargo en Necaxa
Pablo Guede fue el segundo estratega en ser cesado. El argentino que consiguió excelentes resultados con el extinto Monarcas Morelia salió de los rayos con once encuentros disputados en las que cosecho cuatro victorias, dos empates y cinco derrotas. Fue destituido el 08 de febrero
Leonardo Ramos, despedido de Querétaro
El uruguayo, Leonardo Ramos, fue destituido de los Gallos Blancos del Querétaro después de 15 partidos al frente, con tres victorias, cinco empates y siete derrotas. Después de haber llegado el 25 de agosto de 2021, Ramos no logró conservar su puesto al solo haber acumulado dos puntos. También fue despedido el 08 de febrero.
El técnico en la Liga MX aprende a trabajar con la presión. Con solo cuatro jornadas y a punto de comenzar la quinta, el Grita México 2022 se perfila para seguir acumulando estrategas que son cesados de sus equipos por no obtener los resultados deseados.