La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunciará el próximo domingo los protocolos para el regreso a la actividad económica y pública de la capital. Anticipa que sus audiencias y giras de trabajo serán por el momento por vía digital.
Eduardo Quevedo
A tres días de que concluya la Jornada Nacional de sana distancia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el domingo 31 de mayo dará a conocer los protocolos con los que las diversas empresas e industrias en la capital y las dependencias e instituciones de gobierno deberán retomar sus actividades.
En conferencia de prensa, la doctora Sheinbaum adelantó que las empresas que regresen a sus actividades deberán tener la autorización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y deberán de cumplir con los requisitos establecidos que anunciará el gobierno capitalino.
En el transporte público concesionado y el que es operado por el Gobierno, tales como el Metro y Metrobus, permanecerán vigentes las medidas de sana distancia establecidas, así como el uso de cubrebocas y la sanitización de inmuebles.
Asimismo, adelantó que se encuentran en pláticas con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para evaluar la posibilidad de un posible regreso a las actividades con el semáforo en naranja, de tal modo que puedan operar con un porcentaje no mayor al 30% de aforo de clientes.
Sobre la reactivación de las funciones del gobierno central, así como la de las Alcaldías, la Jefa de Gobierno se reservó adelantar cualquier disposición general, aunque en lo que se refiere a sus actividades públicas, dijo que reactivará sus audiencias de las seis de la mañana y sus giras de trabajo, pero serán de manera virtual