Las autoridades capitalinas pidieron que se siga utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y en el transporte público.
Noticias IMER
Dos años y un mes después de su instrumentación, el Gobierno de la Ciudad de México levantó la recomendación de usar cubrebocas en espacios abiertos.
El anuncio fue hecho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien informó que la ciudad está con cero puntos en los distintos indicadores que se consideran en el semáforo epidemiológico y con un nivel de riesgo bajo por Covid-19.
“Es el punto más bajo de la pandemia, e inclusive la recomendación es que no es necesario el uso de cubrebocas en el exterior”.
No obstante, autoridades capitalinas pidieron que se siga utilizando el cubrebocas en espacios cerrados y en el transporte público.
Dos años y un mes después… #FelizViernesATodos pic.twitter.com/bCTr9Hch9I
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) April 1, 2022
Sheinbaum Pardo afirmó que seguirá el monitoreo de la pandemia, pero no habrá más conferencias sobre Covid-19, tal como se ha hecho desde hace dos años cuando inició la crisis sanitaria.
De esta forma, la Ciudad de México se une a estados como Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, en los que las autoridades locales ya han anunciado que deja se der obligatorio el uso de cubrebocas en espacios abiertos.
Te recomendamos:
En abril la CDMX podría decirle adiós al cubrebocas en espacios abiertos