Han pasado 50 años desde que KISS surgió, ahora se retiran pero dejarán avatares para futuros conciertos como ABBA Voyage.
Escucha El Metaverso Digital con Fabián Vega.
Fabián Vega
Luego de 50 años de electrizar los escenarios con su glam rock e icónicos maquillajes, el grupo estadounidense KISS apagó sus micrófonos, al menos físicamente y de forma temporal. A partir de ahora, la banda entra a una Nueva Era con la creación de sus propios avatares para futuras giras, pero, ¿cómo lo harán?
Paul Stanley voz principal de KISS te cuenta:
“Aquí estamos en The End Of The Road Tour y les puedo asegurar que hay otras bandas haciéndolo, pero no tienen a su audiencia con lágrimas en sus ojos. Hay una verdadera sensación de pérdida por la conexión que tenemos con nuestra audiencia.”
Todo nace con ABBA Voyage, el primer tour creado sólo con hologramas de la legendaria banda sueca ABBA, donde versiones más jóvenes dominan el escenario, bailan, cantan y hasta tocan instrumentos al compás de los movimientos característicos y la voz original de sus integrantes.
Te podría interesar: Han pasado 10 años, así regresó Agnetha de ABBA a la música en solitario.
Siguiendo esta idea y para “asegurar la inmortalización de la banda”, la empresa sueca Pophouse Entertainment Group, responsable de la creación de los hologramas de ABBA, desarrolló los avatares de KISS en colaboración con Industrial Light & Magic (ILM), la compañía de efectos visuales de George Lucas que trabajó en películas como Star Wars o el universo Marvel.
La nueva KISS continuará el legado luego del último concierto de One Last Kiss: End of The Road World Tour como una fantasía virtual basada en los cantantes ahora convertidos en superhéroes con flamas que salen de sus ojos y bocas mientras encienden todo a su paso.
El anuncio de los avatares llegó en medio de la última fecha de la gira de despedida de la banda, cuya presentación en el Madison Square Garden fue rematada con la introducción de los hologramas, quienes dieron una pequeña probada a los asistentes de cómo podrían verse.
Los avatares reproducen de forma fiel los movimientos y las características físicas de los cuatro integrantes y están pensados para, de acuerdo con Pophouse, “actuar para los fanáticos en las próximas décadas”. Y seguir con la insaciable necesidad de Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer de experimentar con efectos visuales, así como la carrera y las presentaciones del cuarteto.
Today, A New Era Begins. #KISSARMY, the end is only the beginning!
— KISS (@kiss) December 3, 2023
KISS have been immortalized and reborn as avatars to rock forever. #KISSNEWERA
WATCH NOW https://t.co/Khudwx7cud pic.twitter.com/2jz7OOmKTj
Te recomendamos:
https://noticias.imer.mx/blog/asi-es-lyria-la-ia-de-google-que-hace-musica-en-youtube/