La Fiscalía de la Ciudad de México localizó el cuerpo de la joven desaparecida el pasado 19 de mayo en la alcaldía Tláhuac.
IMER Noticias
La Ciudad de México perdió una joven más a causa de un feminicidio.
Karen Itzel salió de su casa el pasado 19 de mayo para entregar su tesis en el Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) en Milpa Alta del Instituto Politécnico Nacional. Sin embargo, nunca llegó.
Karen estudiaba la carrera de Odontología en el IPN. Su familia acudió al plantel para obtener información, pero en la escuela no la vieron ese día.
Sin ninguna señal sobre su paradero, la familia acudió a las redes sociodigitales para encontrar y ampliar la búsqueda entre amigos y conocidos.
En un par de día, la ficha de búsqueda estaba junto a otras 200 de personas desaparecidas en la Ciudad de México.
La desesperación por encontrar a Karen Itzel llevó a la familia y sus compañeros de estudiantes de a bloquear la avenida Tláhuac, en Valle de Chalco, para presionar a las autoridades para localizar a la joven de 26 años.
¿Desaparición o feminicidio?
Tras los reclamos de los familiares, la fiscalía capitalina detuvo el pasado 26 de mayo a José “N”, esposo de Karen Itzel, por su presunta participación en la desaparición de la joven.
El hombre fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, mientras un juez define su situación jurídica.
La Fiscalía CDMX informa que, como resultado de los trabajos de búsqueda, localizó el cuerpo sin vida de la joven Karen, vista por última vez en la alcaldía Tláhuac el 19 de mayo. Manifestamos nuestra solidaridad con familiares y amigos. En breve, mayor información
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 31, 2022
Según las versiones periodísticas, el hombre confesó el feminicidio de Karen Itzel. La pareja de Karen la habría asesinado e inventado la versión sobre su desaparición.
Cinco días después, la fiscalía de la Ciudad de México localizó el cuerpo de Karen en un lote baldío en los límites de Milpa Alta y el Estado de México.
Así lo confirmó el vocero, Ulises Lara.
“El equipo multidisciplinario se desplazó a la avenida Las Bombas, donde se encontró el cuerpo con prendas que contaban con las características de la ropa usada por la víctima”.
Además, confirmó la supuesta participación de José “N” en el feminicidio de Karen.
“Buscaremos imputar a esta persona por la probable comisión del delito de feminicidio, por lo que ya se integra la indagatoria respectiva para judicializarla a la brevedad”.
La muerte de Karen se suma a las 39 muertes violentas de mujeres reportadas en la capital hasta el 25 de mayo.
Aunque la tendencia de feminicidios en la capital continúa a la baja, las mujeres en la ciudad desaparecen y son asesinadas.
Las mujeres, como en el resto del país, siguen alzando la voz para que mañana puedan decir “ni una más”.
Te recomendamos: