Durante el partido entre América y León, Fernando Hérnandez propinó un rodillazo al jugador de la Fiera, Lucas Romero.
Eduardo Cristobal
El árbitro mexicano, Fernando Hérnandez, fue suspendido doce partidos por la agresión que cometió hacía el futbolista del León, Lucas Romero. La sanción por parte de la Comisión Disciplinaria desató la polémica, pues se cree que quedó corta.
A través de redes sociales, el club y el futbolista argentino mostraron su solidaridad con el silbante mexicano.
“Jugadores, cuerpo técnico y directiva del club León, entendemos la situación. Tienes nuestro respaldo y apoyo como profesional del futbol y padre de familia, a la que le enviamos un cariñoso abrazo. Sigamos trabajando juntos para mejorar este deporte. Ánimo y adelante”.
Varios exarbitros mexicanos se pronunciaron diciendo que Hérnandez debería de ser sancionado de por vida. Pues si la agresión hubiera sido al revés, el castigo sería más duro.
Como el caso de Pablo Aguilar en 2017, cuando militaba en América, el central paraguayo tocó con su cabeza al mismo Fernando Hérnandez y fue considerado como “un intento de agresión”.
La Liga MX impuso un castigo de 10 partidos de suspensión y una multa económica, sin embargo, la Asociación Mexicana de Árbitros (AMA) pidió un castigo ejemplar para que “sea el orden y el respeto lo que impere en el terreno de juego”, pidiendo que se suspendiera durante un año.
Ante la negativa de la liga, la AMA realizó una huelga que indicaba que ningún árbitro iba a pitar hasta que fuera impuesta la sanción. Aguilar recibió la sanción de un año, aunque después el TAS redujo su sanción a 10 partidos.
Más casos de agresión de árbitros
En la temporada 1979-80, el silbante, Jorge Alberto Narvaez, recorrió 15 metros para encararse con Miguel Ángel Gamboa y tras un choque con el pecho, ambos quedaron en el piso.
En el encuentro entre Veracruz y Monterrey de la temporada 1995, Bonafacio Nuñez, jaloneó en varias ocasiones al jugador regiomontano, Oscar Pantoja, para después encarar al entonces entrenador, Arturo Salah.
En los cuartos de final del torneo Verano 1997, Felipe Ramos Rizo, empujó a Jorge Campos luego de que le reclamará por su trabajo. El incidente no pasó a mayores gracias a que los jueces de línea intervinieron.
Te recomendamos:
Oscar Pistorius seguirá en la cárcel, junta niega libertad condicional