Las suspensiones tienen efectos generales y estarán vigentes durante el tiempo que dure el juicio de amparo.
Redacción IMER Noticias
Dos jueces federales otorgaron una suspensión definitiva contra la reforma a la Ley de Hidrocarburos, lo que suspende la entrada en vigor de esta legislación.
Los jueces Rodrigo de la Peza y Juan Pablo Gómez Fierro, especializados en competencia económica, suspendieron de manera indefinida la aplicación de las modificaciones legales que afecta al mercado de hidrocarburos. De esta forma, las suspensiones estarán vigentes durante el tiempo que dure el juicio de amparo.
La suspensión “debe tener efectos generales”, de acuerdo a la resolución, lo que significa que favorecerá a todas las empresas sujetas a la ley.
La medida otorgada por los jueces ampara a las compañías del sector en contra de lo dispuesto en el artículo 57 de la Ley de Hidrocarburos, que establece que la autoridad puede realizar una ocupación temporal de instalaciones de permisionarios, intervenir los permisos o suspenderlos.
De acuerdo con el dictamen aprobado por el Congreso, la reforma busca fortalecer y a Petróleos Mexicanos (Pemex) y endurecer el combate al contrabando, robo y venta de litros incompletos de gasolinas.
Te recomendamos: