Se imponen a Mladenovic y Vondrousova, en un juego que se alargó hasta dos tie breaks.
Jorge Villordo
Giuliana Olmos y la canadiense Sharon Fichman conquistaron el título del WTA 1000 de Roma, al imponerse a Kristina Mladenovic y Markéta Vondroušová en un juego que se alargó hasta dos tie breaks.
El marcador terminó 4-6, 7-5 y 10-5.
🏆🇨🇦👯♂️🇲🇽🏆
Congratulations / félicitations / felicidades, @sharon_fichman & @guguolmos! pic.twitter.com/xRy4qY82Pv
— Tennis Canada (@TennisCanada) May 16, 2021
Hoy mismo avanzaron al partido definitivo, tras dejar en el camino a las japonesas Ena Shibahara y Shuko Aoyama.
“La verdad me da mucho gusto que les haya ido bien esta semana, entramos como alternantes, ha sido tan difícil el torneo; queda muy difícil entrar y estuvimos esperando que algún equipo declinara, afortunadamente entramos; la verdad sentí cada parte de la comuna final y además veíamos un nuestro cuadro tan duro, estoy muy feliz por haber ganado en esta semana y cómo jugamos, no sé si es el título más importante, pero si él más satisfacer de mi carrera”.
Este es el tercer título en la carrera de la mazatleca. En junio de 2019 conquistó su primero, fue el de Nottingham junto a la estadounidense Desirae Krawczyk, y con ella también presume el título del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco de 2020.
“Hace semanas que estoy cansada, he viajado mucho para muchos partidos y torneos alrededor del mundo, sabes que me tomé cinco días para descansar antes de Madrid y he entrenado muy duro, creo que eso me ayudó y la verdad haber tenido fans presentes aquí en Roma me siento muy bien; siempre fueron poquitos que a nosotros nos alentara, la verdad es que fue increíble, ahora pues a disfrutar este en el campeonato y después alistarme para Roland Garros”.
En el camino dejaron a Cori Coco Gauff, de Estados Unidos, que estuvo junto a la rusa Veronika Kudermetova, y también a la pareja conformada por Jessica Pegula y Bethanie Mattek-Sands.