La hija de Bruce Springsteen y Patti Scialfa competirá en Tokio 2020 con el equipo de salto ecuestre de Estados Unidos.
Jorge Villordo
Jessica Springsteen, hija del ícono del rock Bruce Springsteen y la compositora Patti Scialfa fue seleccionada como parte del equipo de salto ecuestre de Estados Unidos que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio.
La joven de 29 años hará su debut olímpico y cumpliría un sueño de toda la vida, haciendo equipo con Kent Farrington, que va por segunda vez a una cita olímpica y que ocupa el puesto número 5 del mundo, Laura Kraut, quien fue medalla de oro por equipos en 2008 y McLain Ward, doble campeón olímpico, todos dirigidos por Robert Ridland y Lizzy Chesson.
“Estoy seguro de que del experimentado grupo de jinetes que enviaremos a Tokio, está en plena forma y alcanzando su punto máximo en el momento justo”, dijo Riland.
Jessica Springsteen montará al semental Don Juan van de Donkhoeve, un ejemplar belga de 12 años y si bien será su primera oportunidad de competir en una justa de verano, fue suplente del equipo ecuestre durante los Juegos Olímpicos de Verano de 2012 en Londres.
La atleta, actualmente clasificada 27 del mundo, compartió la noticia en su cuenta de Instagram, donde comentó que “he estado soñando con esto desde que recuerdo”.
De montar un poni a saltar en Juegos Olímpicos
Jessica comenzó a montar a los cinco años de edad en una granja de Nueva Jersey y fue el interés de su madre en montar a caballo lo que despertó a sus tres hijos por iniciarse con ponis, caballos y luego más competitivamente.
Después de ganar algunos concursos de la infancia, comenzó su carrera adulta en 2011, cuando se presentó en el Royal Windsor Horse Show. En 2014 ganó la Copa de Oro de Estados Unidos.
No estuvo en la lista de finalistas para Río en 2016, pero continuó compitiendo y también fue nombrada embajadora ecuestre de Gucci, por lo que hizo algunos trabajos de modelaje.
Las pruebas de salto en la hípica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán los días 6 y 7 de agosto de 2021.