La nave New Shepard aterrizó en el desierto del oeste de Texas, con cuatro tripulantes a bordo.
Redacción IMER Noticias
El multimillonario Jeff Bezos logró su sueño al poder viajar al espacio a través de su nave New Shepard, un cohete de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta que viaja tres veces más que la velocidad del sonido.
Fueron 10 minutos y 27 segundos los que transcurrieron entre el despegue y el aterrizaje del cohete de la compañía Blue Origin, propiedad del empresario.
Sin protocolos de seguridad, la gente fue directamente a donde cayó la cápsula para felicitar el nuevo logro del dueño de Amazon.
La tripulación
A pesar de contar con seis asientos, la cápsula solo fue tripulada por Jeff Bezos, su hermano Mark, la aviadora Wally Funk, quien a sus 82 años se convirtió en la astronauta de mayor edad de la historia, y el holandés Oliver Daemen, de 18, quien se convirtió en el más joven.
Our astronauts have completed training and are a go for launch. #NSFirstHumanFlight pic.twitter.com/rzkQgqVaB6
— Blue Origin (@blueorigin) July 19, 2021
Funk fue la primera instructora de vuelo en la historia de Estados Unidos y, en 1961, la NASA le negó el derecho a viajar al espacio por se mujer.
Jeff Bezos es el fundador de Amazon y actualmente ocupa el primer lugar en la lista de las personas con más dinerro en el mundo.
Fundó la compañía Blue Origin en el año 2000 con el objetivo de viajar al espacio y construir colonias espaciales flotantes con gravedad artificial.
La nave
New Shepard es una combinación de cápsula con nave, que llega a velocidades superiores de los 3.540 km por hora, es totalmente autónoma, por lo que no nadie maniobró desde adentro.
Cuenta con un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono, una de las aportaciones a los viajes espaciales.
Foto: Especial
El nombre del cohete espacial hace referencia a Alan Shepard, el primer estadounidense que llegó al espacio.
Te recomendamos: