Como parte de las medidas sanitarias para los Juegos Olímpicos de Tokio, Japón abrirá un centro de monitoreo de salud para todos sus visitantes, con la intención de rastrear posibles casos de Covid19, antes, durante y después de la justa
En el período previo a Tokio 2020, Japón aceptará viajes en grupos pequeños, de 152 naciones y regiones, que actualmente tienen prohibido ingresar al país, como consecuencia de la pandemia. Los turistas deberán mostrar sus resultados de una prueba de coronavirus y compran un seguro médico. También registrar sus números de pasaporte en el centro de monitoreo de salud e ingresar actualizaciones diarias sobre su estado de salud durante dos semanas.
Los visitantes deberán registrase en el Centro de Monitoreo, descargar aplicaciones de rastreo de teléfonos inteligentes a su llegada. Si hay una sospecha de infección, el centro brindará consultas en varios idiomas y la información recopilada se pondrá a disposición de los centros de salud pública y las autoridades locales.