El portavoz de la Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, desconoce si su gobierno apoyará el ingreso de corredores humanitarios.
Elsy Cerero
El gobierno de Israel advirtió con incrementar el número de ataques en contra de Hamás en la Franja de Gaza.
En videoconferencia desde tierra Santa, el portavoz de la Reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, Roni Kaplan, confirmó que el grupo de Hamas mantiene a 97 rehenes cautivos.
Además, suman más de mil 200 israelíes asesinados y más de mil 250 cuerpos de palestinos. Por ello, justificó que se trabaja en un ataque en contra de Hamás con 300 mil soldados.
“Hemos alcanzado la posición de dos mil 687 objetivos terroristas en la Franja de Gaza y seguimos atacando hasta erradicar el poderío militar de Hamas en la Franja”.
Respecto a los daños contra la población de Palestina, Roni Kaplan aseveró que previo a los bombardeos avisan minutos antes.
“Se hace a través de radio y redes sociales, se hace para intentar minimizar los daños as civiles en la Franja de Gaza y maximizar los daños a terroristas.
Es algo complejo porque muchas veces tenemos la información de inteligencia, pero no tenemos una figura completa, tenemos un tiempo corto para alcanzar los objetivos terroristas en el lugar”.
No obstante, reconoció que Israel no contempla la entrada de corredores humanitarios en la zona de la Franja de Gaza.
“En este mismo momento no conozco que Israel este abriendo un corredor humanitario. La Franja de Gaza también tiene límites con Egipto. No conozco la situación de Egipto. Habría que ver el trabajo de los egipcios, lo que puedo comentar”.
Hasta el momento, hay registro de 297 soldados israelíes muertos por la guerra, población militar que el 27 por ciento de los soldados alistados son migrantes.
Te recomendamos:
Mecanismo sobre la “guerra sucia” ve interés institucional para continuar con narrativa oficial