El secretario General del IPN, Juan Manuel Cantù, se comprometió con estudiantes de la ENCB a dar solución inmediatas para que regresen a clases.
Elsy Cerero
La dirección del Instituto Politécnico Nacional dará pronta solución a las demandas de estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas de sobre cupos en materias, falta de material, laboratorios, entre otras.
El Secretario General del Politécnico, Juan Manuel Cantù, junto con el Secretario Academico, Javier Reyes Trujillo, recibieron a cientos de manifestantes para escuchar sus demandas.
Con gritos de huelums y consignas como el de quien soy, soy de Biología, soy de Quimica, los y las estudiantes recorrieron una a una las escuelas de ingenierías como ESIME, ESIA ó ESIQIE.
Está última la Escuela Superior de ingeniería Química de Industria Extractiva donde realizaron una asamblea estudiantil.
El objetivo era exigir la falta de cupos en materias y el rezago de los alumnos en sus semestres. Tal y como lo mencionó Beatriz Cortes, alumna de sexto semestre.
La última parada de la marcha y el destino de la manifestación fue el edificio de la Direcciòn General del IPN.
Aunque no salió el director Arturo Reyes Sandoval, quien horas antes visitó al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional,
Cantú Velazquez salió al paso a recibir a cinco jóvenes acompañados de algunos de sus docentes y en representación del personal docente.
Te recomendamos:
Familias y estados salvan a escuelas de tiempo completo en la mitad del país