Jaime Barrera confirmó que la motivación de sus captores estuvo relacionada con su labor periodística.
Jessica Leal
A pesar de la liberación del periodista jalisciense Jaime Barrera, ocurrida la madrugada de este miércoles, la investigación sobre la privación ilegal de su libertad sigue abierta, informó el gobernador Enrique Alfaro.
En conferencia de prensa, descartó que se tratara propiamente de un secuestro.
“La investigación está abierta, por eso dije ‘vamos a dar con los responsables’. El trabajo de la Fiscalía permitió generar mucha información, la información que se generó particularmente después de encontrar el vehículo en el que se llevaron a Jaime, no el de Jaime sino el otro, se pudo ajustar el operativo de búsqueda. E igual de importante es esclarecer los hechos, no solamente dar con los responsables, sino entender qué fue lo que pasó, porque evidentemente no fue un secuestro -no hubo petición de rescate- no fue un robo, no fue un intento de homicidio”.
Alfaro informó que la Guardia Nacional brindará protección al comunicador, pues hasta el momento no hay detenidos por esos hechos.
Sobre la localización del periodista Jaime Barrera, escucha #EnVivo esta rueda de prensa junto a medios de comunicación: https://t.co/P7WRHjGupy
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) March 13, 2024
No nos debemos dejar intimidar: Jaime Barrera
Entrevistado por periodistas de varios medios de comunicación, Jaime Barrera explicó que la motivación de su privación de la libertad estuvo relacionada con su trabajo periodístico.
“Un poco la molestia por los contenidos que manejamos. Hay una idea de que escribimos por consignada y yo lo que les deje claro es que nadie escribe por consigas, que escribimos por lo que es periodístico. Eso es lo que tenemos que aclararles de todos lados, para que quede claro que no estamos ni de melón ni de sandía, hacemos nuestro trabajo”.
El comunicador aseguró que no va a cambiar su forma de escribir. Además, demandó seguridad a las autoridades de los tres niveles de gobierno para los periodistas del país.
“Tenemos que continuar y exigir seguridad. Tenemos que seguir adelante exigiendo que la autoridad cumpla con su obligación de cuidar el trabajo de los candidatos, pero también cuidar el trabajo de los que nos dedicamos a esto en un país donde cada vez es más peligroso, pero en el que no nos tenemos que dejar intimidar”.
Te recomendamos:
Desaparición del periodista Jaime Barrera, primer caso documentado en Jalisco: UDG