Tanto la Organización Mundial de la Salud como China son investigadas por un panel independiente que evaluará su respuesta a la pandemia de coronavirus que provocó hasta ahora más de 1 millón 200 mil muertes y una histórica recesión económica.
Redacción IMER Noticias
El panel independiente creado para supervisar qué errores y aciertos hubo en la respuesta global a la pandemia de Covid-19 por parte de la Organización Mundial de la Salud presentó un informe preliminar en la asamblea de la OMS.
Destacó que fue el 31 de diciembre de 2019 cuando China notificó por primera vez al organismo de casos en humanos de un “coronavirus desconocido” en la ciudad de Wuhan. La OMS reportó sobre esta patología el 4 de enero en sus redes sociodigitales y dio las primeras guías a las redes sanitarias mundiales seis días después.

En este sentido, el informe presentado por la OMS el lunes propuso que es necesario modificar el actual sistema de declaración de emergencias sanitarias internacionales, luego de que la emergencia declarada el 30 de enero de 2020 no tuvo una oportuna respuesta global.
Información relacionada: Nuevo récord de contagios de Covid-19 en Estados Unidos