Piden al Comité Olímpico Internacional, La Federación Internacional de Lucha y a otros altos organismos que intercedan para revocar las dos sentencias de muerte que pesan sobre el campeón de lucha iraní Navid Afkari a quien el Tribunal Supremo de su país los sentenció a pena de muerte por particiar en las protestas contra el régimen en agosto de 2018. La última de las socilicitudes de perdón, llegó a través de twitter, del presidente de UFC, Dana White, personalmente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle ayuda y salvar al campeón que está a punto de ser ejecutado. Decía “Escuché que Irán va a ejecutar a un grandiosa y popular estrella de lucha, que su único acto fue una manifestación contra el gobierno en las calles. Ellos protestaban por la mala situación económica y la inflación en el país”,
“…A los líderes de Irán, les agradecería enormemente si le perdonan la vida a este joven y no lo ejecutan. Gracias”, continuó en otro tuit.
El presidente de UFC, Danna White, habló en un video donde asegura que le pidió ayuda a Trump para interceder por Afkarai.